Los obreros que reclaman el pago de salarios e indemnizaciones por despido se presentaron en Plaza de Mayo, en donde las Madres iban a realizar su tradicional ronda. La titular del organismo de derechos humanos, Hebe de Bonafini les dijo: "Reclamen a Schoklender, ése los choreó"

Un grupo de trabajadores del plan Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo llegó esta tarde hasta las adyacencias de Casa Rosada para reclamarle a la presidente del organismo, Hebe de Bonafini, el pago de salarios adeudados y las indemnizaciones de los trabajadores que fueron despedidos.


Mas temprano, al menos 100 obreros que trabajaban para la Fundación Madres de Plaza de Mayo mantenía un corte al tránsito en la ruta 197 a la altura del puente de Pacheco, en Tigre, zona norte del Conurbano, en reclamo del pago de sueldos adeudados.

La protesta comenzó alrededor de las ocho, según dijeron a la agencia DyN desde la comisaría segunda de Pacheco, y, tras más de cinco horas de piquete, generaba severos trastornos al tránsito vehicular en la zona.

En declaraciones a la prensa, los manifestantes volvieron a asegurar que desde la entidad se los "extorsionaba" con la obligación de concurrir a los actos del kirchnerismo, como amenaza de perder el puesto laboral si no lo hacían.

"Teníamos que ir a los actos de la Presidenta (Cristina Fernández), o a la Plaza de Mayo, y nos extorsionaban con los puestos de trabajo. Pasaban lista, y al que no iba, lo despedían", dijeron algunos de los obreros ante la prensa.

El martes pasado los obreros contratados por el programa 'Sueños Compartidos' de la Fundación Madres de Plaza de Mayo cortaron el tránsito durante siete horas en la Avenida General Paz, en el barrio porteño de Lugano, también en reclamo del pago de sueldos adeudados por la construcción de un complejo de viviendas.