Las medidas anunciadas por el Presidente y el ministro de Economía en la tarde de hoy apuntan a proteger y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. Se enmarca en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Ante el avance incontrolable de la inflación, la cual en marzo fue la más alta en los últimos 2º años, el Gobierno busca asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales de los trabajadores.

Los bonos son de $18.000 pesos por única vez a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas (en dos cuotas). Los jubilados y los pensionados, quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas, también cobrarán un bono de $12.000 (en una cuota) que se suma al bono anterior de $6.000, totalizando también $18.000.

Para los trabajadores sin ingresos formales el bono se dará en dos cuotas de $9.000 cada una y alcanzará a trabajadores de entre 18 y 65 años.

En el caso de los monotributistas llegará a los trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.  Y en el caso de las trabajadoras particulares alcanzará a todas las que estén o no registradas.