Un joven de Neuquén se convirtió en noticia tras marcar un nuevo récord mundial en ebriedad al volante al volcar solo con su vehículo en una avenida. El test le dio 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre, un marcador que superó a los 5,5 registrados por otro hombre en Necochea en marzo pasado.

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un neuquino conducía a toda velocidad su Gol Trend rojo por la avenida Mosconi, en la zona de Plottier. A la altura del kilómetro 1.230, el conductor derrapó y terminó clavado en una zanja al costado del camino.

Ante el hecho, efectivos policiales asistieron al sitio para sacar del auto al muchacho, quien presentaba leves heridas en el rostro y el codo. A pesar de esto, el joven repitió varias veces que no quería ser atendido y se negó a colaborar con los agentes. De esta manera, el hombre fue trasladado a la Comisaría 46, donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.

Cuando los oficiales le realizaron el test de alcoholemia, se encontraron con una lamentable sorpresa: el cuerpo del conductor mostró una cifra que superó todos los récords con 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre. De esta manera, el chico superó el récord previo que mantenía otro argentino tras chocar en Necochea el pasado mes de marzo con 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre, un resultado 11 veces más alto que el máximo permitido .

De cualquier manera, la Policía también investiga si este mismo automovilista había estado antes involucrado en un incidente que sucedió en la zona horas antes del episodio del canal sobre un choque entre una moto Suzuki y un auto con las mismas características al Gol Trend. Su conductor se había fugado tras el impacto.