El acosador accedió a su teléfono de un modo curioso. En una de las fotografías posteadas por Noelia esta su gata, que en su collar tenía el teléfono de la influencer, como todas las mascotas, previniendo que se perdiese.

A partir de esa foto su vida fue un infierno. Un acosador que la Justicia identificó como Víctor F. accedió al número de Noelia. Casi de inmediato empezó a recibir fotos explícitas, obscenas y amenazantes. “Hoy cuando salgas te voy a estar esperando y te voy a partir en 4 después de hacerte acabar una y otra vez. Te la voy a morder toda loquita linda y te voy a raptar. Soy tu seguidor, putita linda”, por ejemplo; y la clásica: fotos del miembro del acosador.

El acosador además manejaba cierta logística: cambiaba de celular de forma constante, para que el bloqueo que permite la aplicación whatsapp no surtiese efecto.

En determinado momento le llegó una fotografía de una jeringa, un polvo blanco y unas pastillas acompañaban el siguiente texto: “Te prepare este coctel para vos”.

Entonces Noelia recurrió a la Comisaría 3° de Quilmes e hizo la denuncia y le suministraron un botón antipánico. Pero los mensajes siguieron y hasta empezaron a sugerir cercanía física: “Estoy afuera”, le escribió en un momento. Noelia acción el botón y llegaron los patrulleros, pero no encontraron al acosador.

Las amigas de Noelia comenzaron su propia investigación y dieron con el teléfono del perverso, lo contactaron y le exigieron que se detenga. Su respuesta fue desalentadora: “Me encantó esa gatita. Ya sé dónde está. La tengo vigilada. Ahora me la voy a llevar lejos y nadie más la verá. Será mi esclava por unos meses y cuando la interrogue también voy a dar con vos. Las voy a partir al medio. Cuando la interrogue vos vas a aparecer flotando en el rio, te lo juro” Letal.  

La investigación la lleva la fiscal Eugenia Aparicio y está calificada como “amenazas agravadas”.  Pero los mensajes siguen llegando. Hasta la hermana del acosador, ahora “apretó” a Noelia y escribió en Instagram: “Él no tiene armas ni cuchillos. ¿Alguna vez lo viste con algo de eso?. Tuviste relaciones con él y después te haces la víctima. Decí que tuviste sexo con él, no te hagas. Puta. Las vas a pagar. Chau”.

Noelia está deprimida, perdió el trabajo y teme salir de su hogar, pero la Justicia está desconcertada y sin acción concreta, frente a un simple acosador.