Finalmente el Presidente Alberto Fernández demandará ante la Justicia civil a la titular del PRO, Patricia Bullrich, luego de atravesar este viernes, sin llegar a ningún acuerdo, la audiencia conciliatoria de rigor convocada a raíz de las declaraciones televisivas de la exministra de Seguridad, quien afirmó que el gobierno nacional había buscado obtener “retornos” para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

La mediación donde solo hablaron los abogados de las dos partes, se desarrolló de modo virtual y duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio “Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, tuiteó Gregorio Dalbón, defensor del mandatario nacional Recordemos que todo se inició cuando Patricia Bullrich aseguró en una entrevista televisiva que el Gobierno intentó colocar un socio local en las negociaciones con Pfizer y aseguró que eso significaba el intento de obtener un retorno a cambio de comprar las vacunas elaboradas por ese laboratorio.

Sin embargo , la propia empresa Pfizer desmintió de manera “categórica” que el entonces ministro de Salud Gines García González, o cualquier otro funcionario del gobierno de Fernández, le hubiera pedido coimas o la presencia de intermediarios como condición para adquirir las vacunas contra el Covid-19.