Por asambleas gremiales, la atención bancaria se verá afectada desde el mediodía y hasta las tres de la tarde. La Bancaria reclama un incremento en sus salarios.

Por Continental, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del sindicato mentado, recordó que se encuentran en estado de alerta y movilización y, en ese marco “la semana pasada hubo asambleas y nos reunimos en la sede central del Bersa (calle Monte Caseros) donde se hizo una movilización con volanteada”.

Ante esta situación, “la atención al público se vio resentida y lo mismo sucederá hoy de 10 a 13”, informó en La Mañana.

El gremio rechaza la oferta de la patronal, que consiste en “mantener en abril un incentivo de 1.180 pesos remunerativos y 220 no remunerativo, lo que fue rechazado de plano”, consignó.

Frente al aumento ofertado, de un 18 por ciento, el sector reclama un incremento del 25,5 por ciento, “correspondiente al porcentaje de la rentabilidad que tuvieron las entidades financieras el año pasado”, argumentó.

Si no hay acuerdo este jueves con las entidades, “se agudizará el conflicto y se profundizará el plan de lucha”, alertó Berrozpe.