En el Senado se votan hoy en la comisión de Legislación General los dictámenes sobre el proyecto de ley de matrimonio homosexual.

El oficialismo intenta sumar un voto para firmar la iniciativa que tiene media sanción de Diputados.

Propone modificar el Código Civil para permitir el matrimonio y habilitar también la adopción.

Otros proyectos, avalan la “unión civil”, que permitiría a las parejas homosexuales establecer un vínculo similar al del matrimonio, pero dejan afuera la adopción.

En tanto, grupos católicos y evangélicos presentaron seiscientas treinta y cuatro mil firmas para rechazar la reforma en la Cámara alta.
Juntaron las firmas en colegios religiosos y en marchas contrarias al matrimonio homosexual que se realizaron en las últimas semanas en todo el país.

Para la senadora Liliana Negri de Alonso, “el debate del matrimonio homosexual es sensible y complicado, porque se deben modificar aspectos del Código Civil”.

Por Continental, la legisladora de la Alianza del Frente Justicialista y presidenta de la comisión de Legislación General, aseguró que “el objetivo del Senado es aprobar una ley civil que contemple todos los derechos de los homosexuales. La sociedad en su conjunto reclama una solución para la unión de parejas del mismo sexo, pero rechazan que se redefina el matrimonio homosexual”, alegó.

“Arribé a esa conclusión luego de un mes de debates sobre el tema realizados en todo el país”, consignó en Magdalena Tempranísimo.

No obstante, advirtió que “se deben dejar de lado las cuestiones religiosas a la hora de debatir la unión de personas del mismo sexo".

“Desde el primer momento dije que no estaba de acuerdo en redefinir el matrimonio, pero sí ir hacia un pacto como el francés. También se han presentado proyectos como Laura Montero, de unión civil con adopción. Estamos tratando de unificar un criterio entre los cinco proyectos que cumplen con la legislación internacional”, concluyó Negri de Alonso.