Con Damian Lillard como máxima figura los Portland Trail Blazers pusieron primera en la serie ante Denver Nuggets y se llevaron un claro 123-109 para tomar ventaja de 1-0 en su cruce de 1° Ronda del Oeste. Le lunes se jugará la primera revancha.

La comodidad con la que atacó Portland durante toda la noche fue la clave. El local no tuvo la intensidad defensiva de otras noches.  El quinteto inicial de Lillard, McCollum, Powell, Covington y Nurkic les resultó incontenible. A diferencia de otros conjuntos, aún intentando concentrar la marca sobre la principal estrella rival, Portland tiene muchas variantes que requieren un modo de marca mas elaborado.

Sobre todo con la presencia de un Jusuf Nurkic que funciona como descarga perfecta para Lillard en el pick and roll y que siempre sabe qué hacer con el balón, sea para anotar o generar un pase extra. El bosnio se destacó con 16 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y un 7-10 de cancha.

Por el lado de Facu Campazzo, en defensa hizo un sólido trabajo sobre Lillard, pero el base de Portland encestó varios lanzamientos súper exigidos incluso frente a su marca. En ofensiva lo de Facu fue mas lucido. En general, un muy buen debut en Playoffs para el argentino, terminando la noche con 8 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, 1 tapa y un 3-4 de campo.