El presidente del bloque de senadores radicalismo, Luis Naidenoff, anunció a sus colegas de bancada que dejaría la conducción del cuerpo por "estrictas razones particulares" y para resolver un problema familiar, aclaró por Continental su par Ernesto Sanz.

La decisión de reemplazarlo será tomada por la bancada radical después de la sesión del miércoles 13 de junio en que la Cámara alta debatirá el pliego del postulante oficial a procurador, Daniel Reposo. Naidenoff participará de la audiencia pública de este martes, y será el orador principal del bloque en la reunión del cuerpo, en la que el radicalismo rechazará el pliego de Reposo, informó Sanz en Magdalena Tempranísimo.

El senador por Formosa asumió la presidencia del bloque en marzo, tras un acuerdo político interno en que se lo postuló para encabezar la bancada y a Gerardo Morales para la vicepresidencia de la Cámara. El mismo pacto contempló que ambos serán reemplazados a comienzos de 2013 por el tucumano José Cano al frente del bloque y Juan Carlos Marino en la nómina de autoridades de la cámara.