Según los abogados de las víctimas, este puede ser el acuerdo de abuso sexual más grande en la historia de Estados Unidos. Las cifras de casos reportados eclipsan a las denuncias similares hechas contra la Iglesia católica en el país.

Las graves denuncias por abuso sexual que llevaron a los Boy Scouts norteamericanos a declararse en bancarrota. La BSA se disculpó con las víctimas y se declaró en bancarrota en 2020, diciendo que establecería un fideicomiso de compensación para quienes sufrieron abusos sexuales.

En 2012, el periódico Los Angeles Times descubrió unos 5.000 archivos que detallaban acusaciones contra jefes de los exploradores y líderes de tropas que habían sido considerados "voluntarios no elegibles".

En un comunicado, la organización de 111 años de antigüedad dijo que el acuerdo era parte de "los esfuerzos continuos para alcanzar una resolución global que compense de manera equitativa a los sobrevivientes y garantice el futuro" de los Scouts.

El acuerdo debe ser aprobado por un juez y votado por todo el grupo de sobrevivientes, pero enfrenta la oposición de las aseguradoras que se espera que paguen millones de dólares.

Según otro acuerdo, que se podría presentar el viernes, los consejos locales de la BSA podrían contribuir con US$600 millones al fondo para las víctimas, de acuerdo con la agencia de noticias AP.