El gran tenista español Rafael Nadal, que vienen de caer en las semifinales de su torneo predilecto, Roland Garros, ante Novak Djokovic, anunció este jueves que no jugará los próximos torneos. Por una cuestión física, a sus 35 años, eligió descansar y recomponerse, para, de ese modo, volver a “competir en el máximo nivel”.

El actual 3° del ranking de la ATP informó mediante su cuenta de Twitter la decisión de no participar en Wimbledon que arrancará el 28 de junio ni en los Juegos Olímpicos de Tokio en los que la competencia tenística arranca el 24 de julio.

“Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera y seguir haciendo lo que me hace feliz”, afirmó en su cuenta personal.

Nadal ya fue parte de los Juegos Olímpicos y hasta fue abanderado de la delegación de España en Rio de Janeiro 2016. Si bien reconoció lo que este evento significó para su vida deportiva, hoy tiene otra prioridad: “En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”.

Por último, atribuyó parte de su decisión al apretado calendario que se generó a partir de los cambios de fechas producto de la pandemia. “El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo se pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada en el largo y mediano plazo”, aseguró en uno de los varios tweets en los que explicó su decisión.