El famoso magnate, CEO de Tesla, y fundador de Space X; Elon Musk, se autodesignó como CEO de Twitter, compañía que adquirió hace apenas una semana por una cifra cercana a los 44 mil millones de dólares y en la cual se viven tiempos de cambios. 

Una de las primeras decisiones que tomó el magnate luego de ingresar a las oficinas de Twitter con una bacha de baño en sus brazos, fue disolver la junta directiva, y se designó a si mismo como el único miembro de la junta, aunque más tarde aclaró en un tweet que es “solo temporal”. 

Los recortes no solo fueron en la junta directiva, sino que también despidió a los principales ejecutivos de Twitter, incluido el director ejecutivo, Parag Agrawal; el director de finanzas, Ned Segal, y el jefe de política y asuntos legales, Vijaya Gadde. 

Pero este recorte de personal no parece terminar ahí, ya que Musk, antes de comprar la famosa red social del pajarito, estudió junto con su equipo de trabajo la situación actual de la compañía, y se llegó a discutir el despido del 25% de la fuerza laboral de la empresa que cuenta actualmente con alrededor de 7000 empleados, diversificados en distintas áreas, lo que significaría el despido de cerca de 2000 personas. 

Estos rumores aún no son una realidad, pero sí es cierto que la compañía enfrenta dificultades económicas, y ya en Julio de este año se había reducido significativamente la contratación de nuevos empleados. En medio de una recesión económica en la industria tecnológica, que tiene como artífices principales la caída de las acciones de Meta, y los numerosos despidos en Snapchat, se avizora que puede ser una realidad el recorte de personal en Twitter.