Ya es habitual que Elon Musk sea tendencia en redes sociales y búsquedas, en anteriores ocasiones ha sido por encuestas para reestablecer la cuenta del ex-presidente estadounidense, Donald Trump, o por su propuesta de aplicar un esquema de suscripción para obtener la verificación de una cuenta.

 Pero esta vez salió fuerte al cruce con Apple, que ya hace un tiempo bajó la pauta publicitaria que realizaba en la red social del pajarito de cerca de USD$ 48 millones, a través de tuits como nos tiene acostumbrados que decía: “Apple también amenazó con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dirá por qué”.

 En otro tuit sentenció: “Apple en su mayoría, ha dejado de hacer publicidad en Twitter ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”, y agregó “¿Que está pasando aquí Tim Cook?”. Tim Cook es el CEO de Apple, con quien Musk no tiene muy buena relación, él mismo mencionó que cuando Tesla estaba pasando un momento financiero complicado había analizado vender la compañia a Apple, pero que Cook se negó a reunirse con él.

 Por otra parte, Musk también criticó el tamaño de Apple, afirmó que se dedica a la “censura”, y mencionó la tarifa de transacción del 30% que Apple le cobra a los grandes desarrolladores de aplicaciones para que aparezcan en su tienda de aplicaciones.

 Musk preguntó a sus casi 120 millones de seguidores si sabian que “Apple pone un impuesto secreto del 30% sobre todo lo que compres a través de su App Store”. Y realizó una encuesta consultando si “Apple debería publicar todas las acciones de censura que ha tomado que afectan a sus clientes”, en la cual el “SI” obtuvo un 85% de votos, y el “NO” el 15% restante, con casi 2 millones de votantes.