Elon Musk acusó a Twitter de contar mal deliberadamente la cantidad de cuentas de spam en su plataforma como parte de un "esquema" para engañar a los inversores. El director ejecutivo de Tesla hizo las acusaciones en una contrademanda contra la compañía de redes sociales, que está llevando a Musk a los tribunales en un intento de que complete una adquisición acordada de U$D 44 mil millones del negocio.

Musk repite la afirmación de que Twitter cuenta mal la cantidad de usuarios falsos y de spam en su plataforma como parte de un "plan para engañar a los inversores sobre las perspectivas de la empresa", según la demanda, que se dio a conocer el viernes. Los números de usuarios válidos son una métrica clave para Twitter, que obtiene el 90% de sus ingresos de los anunciantes.

La demanda dice que las revelaciones de Twitter al organismo de control financiero de EE. UU. son inexactas y han distorsionado el valor de una empresa que Musk acordó comprar por 54,20 dólares la acción.

Dice que las presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contienen "numerosas tergiversaciones materiales u omisiones que distorsionan el valor de Twitter y causaron que las partes de Musk acordaran adquirir la compañía a un precio inflado".

Refiriéndose a la demanda de Twitter que exige que Musk compre la compañía, agrega: "La queja de Twitter, llena de ataques personales contra Musk y una retórica llamativa más dirigida a una audiencia de los medios que a este Tribunal, no es más que un intento de distraer la atención de estas tergiversaciones".

Twitter ha afirmado constantemente que las cuentas de spam representan menos del 5% de su base de usuarios, que actualmente se sitúa en poco menos de 238 millones.