Una niña de 11 años falleció en Chaco luego de intentar un desafío viral de TikTok conocido como el "Fire Challenge". Ocurrió en la medianoche del domingo, cuando la menor se roció con alcohol y se prendió fuego en su habitación. La niña quedó en llamas en cuestión de segundos, lo que llevó a su madre a intentar apagar el fuego, resultando también herida en el proceso.

La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Barranqueras, donde le diagnosticaron quemaduras graves en el 80% de su cuerpo. Posteriormente, fue derivada al Hospital Pediátrico en Resistencia, donde se sometió a una cirugía para tratar sus heridas. Sin embargo, las quemaduras afectaron gravemente las vías respiratorias de la niña, lo que complicó su estado de salud.

Tras varias horas de lucha, la menor falleció alrededor de las 20:30 horas del lunes. La directora del hospital instó a los padres a reflexionar junto a sus hijos sobre las prácticas que se vuelven virales en plataformas como TikTok, destacando la importancia de la mediación de los adultos en la exposición de los niños a este tipo de desafíos peligrosos.

Para prevenir esta clase de acciones de menores, el Ministerio de Justicia de la Nación aconseja:

Conversar y alertar sobre los peligros que representan los desafíos virales que surgen en internet o en las aplicaciones, y las consecuencias de los mismos.

Configurar los controles parentales de YouTube u otras redes sociales para evitar que personas menores puedan ver contenidos peligrosos.

No compartir información personal con usuarios anónimos de WhatsApp.

Configurar la privacidad de todos tus dispositivos.