Nacido el 14 de Septiembre de 1934 en Villa Diamante, partido de Lanús, junto a sus cuatro hermanos creció en un depósito conocido como “La Quema”, en donde ya soñaba con boxear.

Creció ganándose la vida como lustrabotas, botellero y trapecista, junto a sus cuatro hermanos entre otras cosas, hasta cumplir su sueño de convertirse en boxeador profesional e ir en busca del título mundial.

La primera victoria como peso mosca AMB y CMB la tuvo al vencer al japonés Katsuyoshi Takayama, en Tokio el 1 de Marzo de 1966. La reñida pelea transcurrió por 15 asaltos, y comenzó con un golpe a traición hacia Accavallo cuando este se da vuelta al sonar la campana y se encuentra con el japonés Takayama encima, si bien ese golpe fue reglamentario, carecía de honor dentro del código del mundo del boxeo. Llegando al noveno round, el pugilista argentino llevaba una clara ventaja, aunque siguió dando pelea y soportando los golpes de Takayama, culminando en una victoria dividida por parte del jurado para Accavallo.

Unos meses más tarde, el 15 de Julio de 1966, Horacio “Roquiño” Accavallo realiza la primera defensa del titulo mundial en el estadio Luna Park, ante el japonés Hiroyuki Ebihara, venciéndolo por decisión unánime del jurado tras 15 asaltos, reteniendo la corona de campeón por primera vez, y segundo en la historia argentina tras la victoria de Pascual Pérez en 1954.

La segunda defensa del título fue contra el mexicano Efren Torres el 10 de Diciembre de 1966, en donde el azteca le provocó un corte de gran dimensión en la cara, el cual no le impidió obtener la victoria tras 15 rounds y por decisión unánime.

El 11 de Agosto de 1967 nuevamente como local en el estadio Luna Park, el célebre campeón mundial Horacio Accavallo defiende su título por tercera vez, encontrándose con un viejo y conocido adversario, el japonés Katsuyoshi Takayama, esta vez con una base firme lo vence en una reñida pelea por los puntos.

El niño que creció en el seno de una familia pobre y que soñaba con boxear, se retiraba del mundo pugilista a los 32 años, cuidando y defendiendo el título que lo consagró a nivel internacional. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hijo, quien emocionado lo recordó con una fotografía: “Así te voy a recordar viejo!. Con los brazos en alto como un Campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz”. La leyenda del boxeo nacional luchaba desde hacía años con el mal de alzhéimer, por lo que requería cuidados especiales. 

El próximo 17 de Septiembre se llevaría a cabo un festival de Boxeo en la Fábrica del Box, en donde habría cruces amateurs y profesionales con el fin de concientizar a la comunidad sobre la enfermedad y rendir homenaje a Accavallo. "(…)Te invitamos a que seas parte de un evento inolvidable, en el que habrá boxeo, musicales, y un impresionante homenaje a Horacio Accavallo. Además, se hará una exposición de objetos históricos del gran Roquiño, a quien se le entregará una plaqueta, como a todos los boxeadores participantes”, invitaban el hijo del ex-campeón mundial en compañía de la Asociación Gama y la Fundación Amén Argentina.