Algunos ya empiezan a llamarla "la vacuna camionera", aunque parece una exageración. La empresa de recolección de residuos Covelia, propiedad del grupo que encabeza del líder sindical Hugo Moyano, sera la mayor inversora del fideicomiso creado por Laboratorios Richmond, para la fabricación de la vacuna Sputnik en Argentina.

Según informa el diario La Nación, la empresa recolectora, invertirá la friolera de 16 millones de dólares en dicho fideicomiso, de los cuales ya integró más de 9 millones. 

El dinero habría sido girado al consorcio internacional Civatek que construirá la planta, “llave en mano” para pagar anticipos correspondientes a los trabajos de ingeniería –como los cálculos de materiales y estudios de suelos- y el inicio de la fabricación de las maquinarias en China, dice dicho periódico.

Toda inversión preve un recupero y una ganancia. Como en nuestro país la vacunación esta en manos de los estados (nacional o tal vez provinciales si alguno consigue comprar), el recupero y la ganancia provendrán de negocios con los estados, algo con lo que Covelia tiene amplia experiencia.