Un día después de destacar que el jefe de Gobierno Mauricio Macri acordó un aumento con los docentes, mientras que la Nación no lo hizo, Hugo Moyano se mostró hoy junto a integrantes del Ejecutivo porteño durante un encuentro que se realizó en la Sociedad Científica Argentina.

El líder camionero fue invitado por el presidente del foro, Antonio Calabrese, a “compartir su visión del país y la forma que piensa para mejorarlo”. “A mí no me dijeron que tenía que trabajar, sabía que tenía que hacerlo, esa era la cultura de trabajo que teníamos y la que tenemos que recuperar para el país, eso es lo que posibilita el desarrollo”, señaló.

Al ser consultado por los presentes sobre su relación con el PRO, el sindicalista dijo: “Nosotros hemos tenido muchas respuestas del gobierno de la Ciudad en beneficio de los trabajadores. Siempre que realizamos algún reclamo nos han dado respuesta, al igual que otros gobiernos. Por ejemplo, hace muy poco, cuando una empresa no cumplió, recurrimos a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a cargo del Dr. Ezequiel Sabor y lo resolvieron, eso es una respuesta al reclamo de los trabajadores que en otro orden no reciben”.

“Lo más importante es dialogar y tratar de intercambiar opiniones, por lo menos así se discuten los temas, esto no ocurre con el gobierno nacional pero sí con el de la Ciudad”, subrayó.

Aunque evitó dar presiones sobre su futuro, Moyano ratificó su voluntad de participar en la esfera política. “Los que tenemos la posibilidad de mejorar la situación actual de los argentinos tenemos que actuar. Simplemente quiero contribuir con un grupo importante de hombres y mujeres de nuestro país”, afirmó.

El Foro por la Libertad y la Justicia está compuesto por profesionales del derecho preocupados por la calidad institucional del país.