El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, fue recibido este jueves por el Consejo Directivo de la CGT, encabezado por Hugo Moyano, y aseguró que "hay vocación de confluir" en movilizaciones con reclamos al Gobierno, en especial vinculados a la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

La reunión, que ratificó el acercamiento entre Buzzi y Moyano para unir fuerzas frente al Gobierno, había sido solicitada por dirigente agropecuario con el objetivo de invitar al titular de la CGT a la celebración de los cien años de la FAA, que se realizará en Rosario, el próximo miércoles.

Del encuentro participó la mayoría de los miembros del Consejo Directivo, entre ellos, Gerónimo Venegas, Omar Plaíni y Julio Piumato, y Buzzi señaló allí el líder camionero se comprometió a participar de la actividad.

El titular de la FAA afirmó además que en la histórica sede de Azopardo se analizó la "situación del país" y hubo coincidencias sobre el "deterioro de la calidad institucional y las dificultades que están empezando a atravesar los trabajadores y las Pymes".

Al ser consultado sobre la posibilidad de acordar una movilización conjunta, Buzzi dijo que eso "se conversará cuando llegue el momento", pero consideró: "Hay vocación de confluir en acciones directas, pero no sabemos cuándo se dará el momento".

Al respecto, dijo que uno de las mayores puntos de acuerdo con la CGT moyanista es el rechazo al actual piso con el que se calcula el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, ya que -aseguró- "afecta a los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios".

"La economía se está estancando y ya hay pérdidas de empleos y horas extras", advirtió Buzzi, quien celebró el regreso de la FAA a la sede de la CGT tras 20 años.