Hugo Moyano prometió bajarse de su postulación en la CGT si antes el Gobierno sube el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo dijo además que "no" les teme a las denuncias en su contra, y agregó que “no hay motivos” para que lo manden preso. Ocurre tras la denuncia que realizó en su contra el Gobierno nacional por el bloqueo a plantas distribuidoras de combustibles.

Además, advirtió que, “si empiezan a reprimir las protestas, corremos riesgos, pero no vamos a dejar de hacer lo que corresponde a los dirigentes en defensa de los trabajadores”. Una vez más, ratificó el paro y la marcha del miércoles. Y aseguró que “están pasando cosas raras”, en referencia al asalto que sufrió Julio Piumato en Caballito.

En tanto, el Gobierno esmerila la adhesión de la mayor parte de los gremios a la movilización del miércoles próximo a Plaza de Mayo, en la que Moyano pretende convocar a unas 150.000 personas, y podría hacer anuncios sobre el Impuesto a las Ganancias, que pasó a ser el tema de la protesta luego de que se arreglara con celeridad la paritaria de camioneros.