El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció que reiniciará a principios de 2011 el diálogo con los empresarios y se mostró optimista en “llegar a un acuerdo” económico y social que significaría “un beneficio para el conjunto de la sociedad” y que “el país siga adelante”.

“Si logramos acordar razonablemente un porcentaje de nuestro salario, con el compromiso muy fuerte de que los formadores de precios van a dejar de actuar con egoísmo como desgraciadamente lo vienen haciendo ahora, podemos llegar a un acuerdo que nos va a permitir tener una estabilidad que va a traer mejores beneficios, no sólo a los trabajadores sino al empresariado y al conjunto de la sociedad”, afirmó el dirigente sindical.

Moyano también se refirió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Consideró que “no tiene chances” en la pelea presidencial de 2011 al tiempo que resaltó la “carencia de gestión” en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el líder de los camioneros afirmó que en el conflicto de Lugano hubo responsabilidades compartidas y opinó que hay que construir viviendas para evitar consecuencias no deseadas.

Para Moyano el 2010 fue un año “positivo” para los trabajadores. “Si los empresarios, los trabajadores y el Estado asumimos la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros, podemos a llegar a un acuerdo. Esto va a ser en beneficio para el conjunto de la sociedad y una contribución para que la economía siga creciendo y el país siga adelante”, prosiguió.