El jefe de la CGT, Hugo Moyano, volvió a reclamarle al gobierno que escuche sus pedidos y amenazó con utilizar “todos los medios de lucha de los trabajadores” si eso no se concreta.

Al encabezar un acto público con miras a su relección al frente de la central obrera, el líder de los camioneros volvió a cuestionar a la Casa Rosada por la deuda con las obras sociales y se pronunció por paritarias “sin techo” de incremento salarial.

En el marco de los 65 años de la declaración de los derechos de los trabajadores, dictados por Juan Domingo Perón, Moyano le pidió al gobierno que “no” juegue “a las escondidas”.

Entre los principales reclamos que volvió a poner en agenda el sindicalista figuran la reducción del impuesto a las ganancias para los trabajadores, la universalización de las asignaciones familiares, el pago de 15 mil millones de pesos que, según él, se le adeudan a las obras sociales, la realización de paritarias sin “techo”, y créditos para la vivienda.

En un tono confrontativo, el jefe de la central obrera advirtió que “si es necesario tenemos que utilizar todos los medios legales y de lucha que tienen los trabajadores y lo vamos a hacer y nadie se puede ofender ni sentirse mal por eso”.

Moyano advirtió que al no dar soluciones, “no se me falta el respeto a mí, sino que se le está faltando el respeto o ignorando a los trabajadores”.