El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, interpuso este lunes dos recursos de queja ante la Corte Suprema de Justicia para que este Tribunal confirme las multas aplicadas a varias consultoras por medir la inflación y, de esa manera, revoque los fallos de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que las había dejado sin efecto.

Moreno presentó ambos recursos ya que la Cámara no había hecho lugar a los recursos extraordinarios presentados por la Secretaria.

Fuentes judiciales precisaron que los recursos fueron deducidos en las causas contra las consultoras “Gabriel Rubinstein y Asociados” y “Finsoport”, del economista Jorge Todesca.

El objetivo de Moreno es que el máximo tribunal de la Nación haga lugar a las quejas y analice el fondo de la cuestión para decidir si las multas estuvieron aplicadas en el marco de la ley, ya que de lo contrario, quedarán sin efecto.

Moreno multó con 500.000 pesos a distintas consultoras privadas por medir la inflación con relevamientos que no se ajustaban a los procedimientos exigidos y que arrojaban resultados que duplicaban a las estadísticas oficiales.

“Esto es lo que se denomina un recurso de queja ante la Corte Suprema, está en el camino del corredor que puede seguir una causa judicial. Tengo mis dudas de que se cambie el fallo de la Cámara, veo muy sólida la posición inicial de nuestra defensa. Son alrededor de ocho casos”, enfatizó en Antes que Mañana, Jorge Todesca.