El presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, fustigó duramente al dirigente alfonsinista Leopoldo Moreau por lanzar una corriente política propia con el reclamo de que haya "otra oposición". El intendente de Santa Fe ironizó que "por ahí ha tenido necesidades" y subrayó que "ya no tiene nada que ver con la UCR y no representa a nadie".

Por Continental, Moreau se mostró "dolorido, pero no por lo que me toca en lo personal. Realmente, que un partido que ha sido presidido por figuras de la talla de Ricardo Balbín, Raúl Alfonsín, con dirigentes como Crisólogo Larralde y Moisés Lebensohn, a la política le produce un dolor enorme. Yo nunca imaginé que el presidente de un partido de 120 veinte años de historia, que le ha dado tanto a la República, se exprese de esta manera...”, subrayó en La Mañana.

Para Moreau, “la explicación es que (en el radicalismo) estamos como estamos por este tipo de expresiones. Todo esto se origina en un documento que hicimos conocer nosotros hace un par de días en donde planteamos que la Argentina necesita otra oposición, que no descalifique ni agravie, sino que proponga; que no grite, sino que escuche; que no impulse rejuntes sino que presente un proyecto de país, y planteamos que la democracia, con idas y vueltas, ha tenido muchas cosas positivas en varios gobiernos”.

"Estamos en condiciones de construir la alternativa que hace falta desde una inspiración nacional, popular, progresista y democrática de sus actores, entre los que nos contamos, sin duda, por nuestra pertenencia radical. Pero no a cualquier radicalismo, sino al de Yrigoyen, Illia y Raúl Alfonsín". En este sentido, exhortó "al diálogo, pero no al diálogo con las corporaciones, porque los políticos les planteamos ideas y nos responden con facturaciones", concluyó Moreau.