El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes reconoció hoy en declaraciones radiales que “hay presiones a diario” y afirmó hoy que todavía no decidió si mantendrá la apelación de su colega Gerardo Pollicita para que se reabra la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros acusados de encubrir a los iraníes imputados como autores del atentado a la AMIA.

En tanto, tras la recusación del Gobierno por participar de la marcha del "18F" en homenaje a Nisman, Moldes recordó que en 20 años "jamás" lo apartaron de una causa y señaló que está elaborando la respuesta al planteo del kirchnerismo.

Sobre la apelación de Pollicita al fallo del juez Daniel Rafecas, en el que desestimó la denuncia de Nisman por considerar que no hay delito que investigar en el hecho, Moldes enfatizó: "Hasta ahora no he hecho absolutamente nada porque no tengo decidido qué voy a hacer".

“Yo hace 20 años que soy fiscal de cámara. Presiones, sugerencias, llamados, se tienen todos los días. A esta altura uno ya tiene el cuero duro”, respondió ante la consulta sobre presiones por parte del Gobierno tal como se publicó el fin de semana en medios nacionales.

Sobre un posible acuerdo entre el Gobierno y los jueces y fiscales federales, aseguró: “Estoy totalmente identificado con lo que dijo ayer Recondo, de ser cierto sería una inmoralidad”.