Los vecinos del barrio Paraje Pareha, Misiones, alertaron a los efectivos de la policía local luego de encontrar a un bebé recién nacido  en el pozo negro de una letrina el miércoles por la tarde, cerca de las 18:00 horas. 

Los oficiales se presentaron en el sitio y confirmaron la información de los testigos.  Además, notificaron que un hombre logró sacar del pozo al pequeño, quien primeramente fue trasladado al Hospital de Colonia Mado y luego fue derivado al Hospital Samic de Eldorado para controles de mayor complejidad.

El niño, de unas 35-36 semanas de gestación según los datos oficiales, presenta contusión periorbitaria del ojo izquierdo, excoriaciones y hematomas en la región anterior del tórax y abdomen y ambas rodillas, aunque descartaron lesiones óseas.

En sintonía, los investigadores trabajaron en el lugar para dar con las propietarias, identificadas como Sara y Alejandra V., madre e hija. La primera mujer, Sara, ya no cuenta con domicilio en el lugar pese a que continúa siendo la propietaria, por lo que el terreno está bajo resguardo de su hija, quien vive en cercanías a la propiedad.

A raíz de lo ocurrido, trabajaron en el lugar personal de la División Policía Científica, quienes secuestraron papel higiénico con manchas de sangre y además se entrevistaron con varios vecinos para recabar información y testimonios. Además, se dispuso la apertura de un sumario por abandono de persona.