El Ejército mandó tropas y equipos a cuatro barrios humildes de la localidad bonaerense de San Martín, cercana a Campo de Mayo; la Fuerza Aérea desplegó un hospital militar de campaña y otros equipos en la villa “1-11-14”, ubicada en el Bajo Flores detrás de la cancha de San Lorenzo; la Armada, a la Villa 31 de Retiro, revelaron fuentes militares.

Puricelli enmarcó el Plan Ahí en las estrategias de contención social de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). “No se hará ninguna diferencia con nuestros hermanos sudamericanos. Nuestra política internacional está integrada en función de la Unasur”, sostienen en el ministerio.

La decisión de recurrir a las Fuerzas Armadas para contribuir a la contención de sectores castigados por la pobreza amenaza con despertar una nueva polémica sobre el eventual uso de los militares en tareas de seguridad interior.

Por Radio Continental el Secretario General del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, sostuvo que "a las fuerzas armadas las ponen para meter miedo”.

"A nosotros nos parece que esto no es para contención social. No le creo mucho al Gobierno", agregó.