Si bien el titular del INDEC, Marco Lavagna, informó que el Censo 2022 fue un éxito, al mismo tiempo indicó que el operativo se extenderá una semana y que posibilemente se reabrirá la modalidad online, porque miles de personas no fueron censadas.

Despues de las 18 horas se multiplicaron las quejas de la gente que no recibió al censista. Según Lavagna: “Hemos recibido llamados y algunos mails, y atenderemos las viviendas que quedaron sin censar, que son una porción muy chica. Los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos. Los tomamos como válidos y los vamos a estar utilizando”, sostuvo.

Pero la realidad es que el 0800 habilitado por el Instituto para las quejas no funcionaba, y el email rechazaba los correos enviados, por lo cual el procentaje de quejas que Lavagna pudo registrar, es sin duda muy inferior a los realmente no censados.

Por otro lado, si aquellos que hicieron el Censo digital, no recibirán la visita del censista, no resulta muy comprensible porque ayer debieron quedarse en su hogar sin trabajar, para recibir a un censista que ahora, parece innecesario que asista.