En Playa del Carmen, México, encontraron el cuerpo sin vida y completamente desnudo de Ana Victoria Ávila, una fotógrafa documental cordobesa de 28 años que se había radicado en ese país en diciembre último. Sus familiares no tenían noticias de ella desde el miércoles pasado.

Nani Ávila, que había llegado a México tres meses atrás, combinaba su pasión por la fotografía documental con trabajos en eventos sociales como bodas y fiestas. Su último contacto había sido en Playa del Carmen el miércoles, desatando una intensa búsqueda por parte de sus allegados.

Tras el avistamiento de un cuerpo flotando en el mar, las autoridades de Quintana Roo desplegaron un operativo aéreo y marítimo para rescatar el cuerpo. El hallazgo se produjo varios metros mar adentro, en el mar Caribe, entre Playa del Carmen y Cancún.

La identificación se realizó a través de señas distintivas, como un tatuaje en el lado izquierdo de la espalda. La noticia conmocionó a amigos y familiares de Ana Victoria, quienes se encuentran en medio de los trámites correspondientes. 

La investigación sobre las circunstancias de su fallecimiento está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.