Luego de diez días de paro, el servicio del subterráneo y el Premetro volvió a funcionar este martes, aunque los ‘metrodelegados’ advirtieron que en los próximos días seguramente empeorará la frecuencia porque no dejarán salir formaciones que no estén “en condiciones”.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, confirmó que esta decisión de sus compañeros se sumará a la quita de veinte trenes que la empresa concesionaria Metrovías resolvió hace algunas semanas por falta de inversiones.

“Tenemos 20 formaciones menos, que siguen estado afuera. En los talleres no tenemos repuestos y creo que durante estos días no va a haber paro, pero si no hay repuestos no vana a poder salir los trenes”, reveló Segovia.

Un día después del levantamiento de la huelga que paralizó el servicio por una semana y media, los ‘metrodelegados’ buscaron aclarar que la medida de fuerza sólo está “suspendida”, ya que el acuerdo firmado no los “convenció”.