Desde la legislatura cordobesa impulsan un proyecto “por cuestiones científicas y humanitarias” para que la justicia autorice en forma “excepcional” un transplante pulmonar a dos mellizas con donantes vivos, algo que hoy no está legalizado.

Cuatro tíos y dos primos de Maribel y Marisol, de 17 años, están listos para donarles parte de sus pulmones, por una fibrosis quística que complejiza cada vez más la salud de las hermanas.

“No es lo mismo abrir un abdomen para sacar un riñón o parte de hígado que abrir un tórax”, explicó el legislador de Unión por Córdoba y presidente de la comisión de Salud de la Legislatura cordobesa, Norberto Podversich.

“Solicitamos celeridad porque hay conformidad de parte de los tíos y primos, que son los donantes, y también se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de los legisladores en forma unánime. Cuando está en juego la vida, creo que esto es más importante”, subrayó.

“El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, ofreció todos sus servicios para gestionar ante la justicia y/o trasladar a las gemelas a Brasil, donde sí está legalizada esta tipo de práctica”, resaltó Podversich.