La banda de “El Man”, una supuesta organización que se dedica al comercio de estupefacientes, fue desmantelada por el personal de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II de Oberá. Las investigaciones habían empezado hace más de seis meses tras la autorización y el conocimiento de la Fiscalía Federal de la ciudad misionera. 

Durante el tiempo de investigación, se realizaron tomas fotográficas, filmaciones, vigilancias y tareas de seguimiento, lo que culminó en el allanamiento simultáneo en 12 domicilios, donde secuestraron distintos estupefacientes y herramientas usadas por esta banda delictiva.

La banda delictiva se movilizaba en diversos vehículos y motocicletas y comercializaba droga por medio de delivery. El pasado jueves 7 lograron secuestrar marihuana, cocaína, balanzas de precisión, vehículos utilizados para la venta, computadoras, celulares, armas y dinero, entre otros materiales.

El Comisario Mayor, Rubén Darío Duarte, declaró que los detenidos no se resistieron y afirmó que el proceso previo fue un trabajo complejo y discreto, que ya lo venía realizando la División de Drogas peligrosas. “El profesionalismo del personal policial para acudir en esta instancia facilitó el trabajo”, resaltó.