La historia del Real Madrid tiene un sinfín de nombres excluyentes. Dentro de ese Olimpo de futbolistas sin igual que jugaron con la camiseta blanca, hay un lugar privilegiado para uno de los mejores defensores que el conjunto español tuvo en los últimos años: Sergio Ramos.

El conjunto Merengue anunció oficialmente que el capitán dejará el equipo al final de la temporada. El contrato de Ramos con el conjunto más ganador de Europa vence a fin de mes.

Si bien las negociaciones siempre parecieron difíciles y desde hace ya más de seis meses se especula con una posible salida del defensor, siempre es difícil creer que ciclos tan exitosos y con un grado tan alto de identificación se terminen.

El jugador surgido del Sevilla deja al conjunto madrileño tras 16 años. En su exitosa estadía cosechó 22 títulos, 11 locales y 11 internacionales, entre los que se destacan cuatro Champions League y cuatro Mundiales de Clubes.

Si bien el número de por sí es impactante, su importancia en cada una de las conquistas realza más su figura. Desde la institución no dieron mayores detalles del fin de ciclo, pero sí confirmaron un acto institucional de homenaje y despedida para este jueves, que contará con la presencia del futbolista y del presidente del club, Florentino Pérez.