Había sorprendido el resultado de las PASO en Quilmes. El oficialismo, encarnado en la intendenta Mayra Mendoza, había sido derrotado por Juntos por 7% de diferencia.

Por el volumen de electores del distrito, semejante diferencia en un municipio justicialista, pudo haber sido una de las raíces de la diferencia favorable obtenida por Juntos.

Pero ayer, Mendoza materializó una asombrosa recuperación, remontó los 7 puntos de diferencia y obtuvo uno mas para adjudicarse la victoria. "Quiero agradecer a los quilmeños y quilmeñas que se acercaron a votar y nos acompañaron para consolidar esta victoria de la lista de @TodosQuilmes  en estas elecciones legislativas", escribió la intendenta en su Twitter.

Por otro lado, expresó que: "Desde mañana vamos a trabajar incansablemente para mejorar, para escuchar a nuestra comunidad. Falta mucho todavía, pero sin duda queremos seguir trabajando y gobernando de cara a la gente, transformando cada uno de nuestros barrios", tras la que probablemente haya sido, la remontada mas importante de este domingo.