"A Alemania nunca se la puede descartar porque es una raza superior, siempre juegan hasta el final", dijo Macri cuando le preguntaron sobre los candidatos a ganar el trofeo más importante en el fútbol.

La sorprendente expresión del ex presidente Mauricio Macri llegó frente a la pregunta de si consideraba que Argentina podía ganar la Copa del Mundo que está por comenzar en Qatar.

 Entusiasmado por la temática futbolera, Macri  enseguida puso al equipo de Scaloni entre los 5 candidatos a quedarse con el título, ya que "tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”, analizó antes de abrir el espectro de los otras candidatos.

"Obviamente que está Brasil, con un Neymar que está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo, porque no jugaba en equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar porque... raza superior, siempre juegan hasta el final", dijo convencido.

Si bien la idea de que los alemanes son máquinas para jugar al fútbol está extendida en el folclore, la asociación con una "raza superior" sin dudas levantó polvareda, y en las redes sociales llovieron críticas para el ex presidente.

Vale recordar que  Mauricio Macri tiene un cargo como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, institución que tiene como uno de sus objetivos luchar contra el racismo en las canchas.