Sergio Massa se reunió este martes como miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) para tratar temas vinculados a la producción, en especial los reclamos del sector vinculados al acceso a los dólares para poder comprar insumos y bienes propios de cada actividad.

El ministro de Economía fue recibido por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja y por otros miembros del comité ejecutivo en la sede de Avenida de Mayo y comenzaron a tratar cuestiones que fueron muy discutidas durante las últimas semanas.

La principal tiene que ver con el reclamo del sector industrial de tener mayor acceso a los dólares al cambio oficial para poder importar bienes e insumos necesarios para la producción. Para poder dar una respuesta al respecto, Massa planteará algunas restricciones vinculadas a la importación de vienes de consumo, seguros y softwares.

Por otro lado, se analiza implementar algún tipo de restricción o impuesto al turismo que ha demandado una enorme cantidad de divisas estadounidense en lo que va del año y se espera que en los próximos meses, con el condicionante del Mundial de Qatar, demande aún más.