Sergio Massa anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley de moneda digital argentina. El candidato a presidente de Unión por la Patria aseguró que la divisa virtual “ofrecerá una reducción impositiva para quienes la utilicen en sus operaciones económicas, como una forma de promover la formalidad en las transacciones”.

Por Continental, Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza objetó que esa medida "Sería la muerte del cash. Es una herramienta extremadamente peligrosa. Es la forma en la que el Gobierno te va a meter la mano en el bolsillo", aseguró en Pulso Continental.

Por otra parte, el ministro de Economía anticipó que la recaudación impositiva de septiembre en Argentina registró un aumento del 150% anualizado. Según Massa, este incremento en la recaudación permite afirmar que el país está en una situación fiscal estable.

Massa expresó su convicción de que Argentina debe alcanzar el equilibrio fiscal, así como generar superávit comercial y acumular reservas para poder pagar al Fondo Monetario Internacional y así liberarse de su deuda.

El informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la recaudación de septiembre se espera que cierre por encima de la inflación. Según el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, el crecimiento de la recaudación superará el 148% anual, lo que permitirá compensar el gasto de las últimas medidas anunciadas por Massa, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la mayoría de los trabajadores y el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Michel especificó que, excluyendo el comercio exterior, los impuestos crecerán más del 148% interanual, con un crecimiento del IVA superior al 180%, en débitos y créditos del 128% y en la seguridad social del 125%.