El kirchnerismo sigue dando señales fuertes para que el presidente tome el camino de "reacomodar" su gabinete después de la derrota electoral del domingo. Por la mañana, se conoció que el gabinete de Axel Kicillof presentó masivamente su renuncia al gobernador.

Ahora, es el ministro del Interior quien le ofrece su dimisión al presidente Alberto Fernández en señal de lo que a criterio del kirchnerismo, deberían hacer todos.

Al mismo tiempo el ministro de Justicia Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología Salvarezaa, el de Hábitat, Jorge Ferraresi, el de Ambiente, Juan Cabandié, el de Cultura Tristán Bauer, el presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, procedieron el mismo modo.

De Pedro expresó en su carta: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019" y agregó como una señal inequívoca que: "escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”. Es decir, el kircherismo demuestra que un modo de escuchar a las urnas, es renovar el gabinete.