En el día de hoy se produjo una masiva filtración de datos de la plataforma de Marcos Galperín, Mefcado Libre y de su billetera virtual, Mercado Pago, por la intervención de ciberdelincuentes que se hicieron de información de los usuarios.

Según un comunicado de la propia empresa: "Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo".

Asimismo la comunicación oficial indicó que: "Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”, explicaron.

Según explican, el heckeo es responsabilidad de un grupo denominado Lapsus$, que suele secuestrar datos de diversas plataformas para extorsionar a sus propietarios. Justamente Lapsus$ hizo una encuesta entre sus seguidores para que elijan a quien hackear, y una de las opciones fue Mercado Libre.