El diputado riojano Martín Menem fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, sucediendo a Cecilia Moreau. La sesión especial también incluyó la jura de los 130 legisladores electos en las elecciones del 22 de octubre.

La designación de Menem, propuesto por el bloque de La Libertad Avanza (LLA), recibió el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios, con excepción del Frente de Izquierda, que se abstuvo en la votación.

Se aceptaron renuncias y licencias de legisladores nacionales, incluyendo la del presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel. Posteriormente, los 130 electos en las elecciones generales prestaron juramento.

Durante la sesión, se aprobó sobre tablas la denominada Ley Nicolás, destinada a mejorar la atención de los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud, así como a reducir los eventos médicos inesperados durante la atención.

También se tomaron juramentos de nuevos legisladores en reemplazo de aquellos que asumirán otros roles, como el exgobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, en lugar del gobernador electo Claudio Vidal, y María Florencio de Sensi, en lugar de la diputada Graciela Ocaña, quien asumirá como legisladora porteña.

En su despedida, Cecilia Moreau destacó su orgullo por haber sido la primera presidenta de la Cámara baja en el 40 aniversario de la democracia y agradeció a los trabajadores del cuerpo y a los legisladores.

En diálogo con nuestro periodista David Paszucki en el Congreso, Guillermo Francos, futuro ministro del Interior de Milei, se mostró "orgulloso" por la elección de Martín Menem.