“Es posible, es posible que deba venderlo. Lo que fue un plan familiar en una etapa, hoy cambió. Yo ya no vivo en España... “, admite Gabriel Mariotto al tiempo que pone especial énfasis en aclarar que “Marbella suena como un lugar pomposo pero yo fui a trabajar... Y es un departamento de un sector medio, muy sencillo...”.

En medio de la polémica por la obligatoriedad de la difusión de las declaraciones juradas de los funcionarios- una acción que impulsa desde el 2011, según destacó- el vicegobernador bonaerense reconoce que dispone de una vivienda en esa ciudad española, la cual está alquila y, por lo mismo, percibe mensualmente una renta en euros.

En la Argentina de hoy, ¿Debería vender ese departamento de España? Le consultó el diario La Nación a lo que respondió entre risas: “Es posible. Es posible que deba venderlo”. Según explicó, alquila la unidad desde el 2002 y aunque defiende a ultranza la pesificación de la economía argentina, percibe todos los meses una renta en euros.

“Es un inmueble que compre con un crédito a 40 años con el 4% de interés... Esos créditos que daban en la Europa de la burbuja... Es que hubo una etapa de mi vida en la que trabajé en España, fue en el momento de la crisis en 2001, trabajé con proyectos culturales... Estuve un año con mi familia y emprendí la posibilidad de tener un departamento porque conseguí un crédito que le daban a los no residentes. Había dinero en Europa y los bancos prestaban... Yo recibí un crédito y, como corresponde, está en mi declaración jurada”, explicó el funcionario.

Mariotto volvió a insistir en la entrevista minutos antes de que se le preguntara por el inmueble que tiene en Marbella que él cree “en nuestra Argentina de hoy” la que la presidente Cristina Kirchner “resolvió muy bien al pesificar sus ahorros, porque simbólicamente está fortaleciendo la economía de nuestro país”.

“Hablar de moneda extranjera es de una Argentina retrógrada, la de los préstamos al exterior. Esta Argentina, desde la llegada de Néstor Kirchner, no pide préstamos y asume los compromisos con mucha soberanía política. Entonces, yo creo que tenemos que pensar en nuestra moneda”, señaló el vicegobernador.