Marcos Galperin es actual director ejecutivo de Mercado Libre y expresó en las redes sociales su opinión con respecto a que el Gobierno Argentino no acató el fallo de la Corte Suprema en el reclamo por el recorte de la coparticipación.

“La democracia, es para los chetos”, sentenció en su cuenta de Twitter. El empresario actualmente vive en Uruguay desde el 2019 después del triunfo de Fernández en las PASO, y desde ese momento decidió manejar las operaciones desde el exterior, ya que en Argentina se exige que el presidente de la compañía debe residir en el mismo territorio en el que opera la empresa.

Desde Mercado Libre no emitieron opinión sobre los dichos del CEO, quien tiene antecedentes en varios cruces en la red social. Una de ellas fue contra el dirigente social Juan Grabois, a quién le recayeron las fuertes palabras: "Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar”, y quien se defendió diciendo: “Tenés acceso ilegal a la base de ANSES. Chequeá que laburo desde los 18″, y agregó: “Terminé dos carreras universitarias y una terciaria trabajando”.

Durante el mandato presidencial de Mauricio Macri entre el 2015 y 2019, Galperin regresó a la Argentina donde vivió observando la alta presión tributaria y la excesiva regulación del Gobierno, provocando una desestabilización en la economía y generando un malestar en la gente. "Se fueron muchos empresarios, y eso para mí es lo más triste de lo que está pasando en Argentina”, mencionó el CEO de la empresa líder del país.