Luego de que se diera a conocer una nueva resolución del Banco Central que afectaría a unas cuatro millones de personas que utilizan habitualmente la billetera virtual Mercado Pago, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, se sumó a la discusión que se planteó públicamente en la red social X (exTwitter). "No lo rompieron, y no lo van a poder romper tampoco", escribió el empresario en respuesta a otro posteo que hablaba del perjuicio para Mercado Pago. 

Mientras tanto, desde el perfil de la billetera virtual en X se posteó: “Los bancos han logrado que el BCRA reemplace esta herramienta por otra que tiene más fricciones para el usuario. La solución que proponen, ‘Transferencias Inmediatas Pull’, todavía tiene fallas y no sirve como reemplazo. 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas desde la billetera digital, generando inconvenientes en la experiencia al obligar a los usuarios a atravesar múltiples pasos en sus homebanking -e incluso a acercarse a un cajero automático- para poder operar”.

Desde el Banco Central, se emitió un comunicado que aseguró que el objetivo del cambio es “optimizar las operaciones utilizando los instrumentos con el fin que fueron diseñados”. Para el BCRA, el Debin es un mecanismo de débito para pequeños negocios, como clubes, escuelas o un diarero, y no para generar transferencias entre cuentas. “Las medidas fueron consensuadas y a principio de año publicadas en los ‘Boletines CIMPRA’ que constituyen los acuerdos logrados a partir del consenso en el ámbito de la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina”, definió el comunicado oficial.