El pequeño estudiante llevó al colegio un arma cargada con cinco proyectiles en su mochila junto a sus útiles escolares. El chico le dijo a su maestra que el arma que tenía guardada era de su tío. 

A partir de los dichos del alumno, la maestra constato la veracidad de los hechos y les informó a las autoridades de la escuela, quienes al estar al tanto de la situación se comunicaron con la policía para proceder al secuestro del arma y dar intervención a la Justicia.

Según se dio a conocer más tarde, el menor había encontrado el revólver en su casa y lo había cargado junto con sus útiles antes de ir a la Escuela Primaria N°4, con sede en Puán y Alejandro Korn, en la zona sur de la ciudad.

Una vez que llegó la policía se dio aviso a la madre del joven para que concurriera hasta la escuela, donde le contaron lo ocurrido. Ella confirmó que el arma era propiedad de su hermano, tío del alumno, con domicilio en el barrio Nuevo Golf, en la zona sur de la ciudad.

El revólver calibre 22 estaba cargado con cinco proyectiles, es decir que si el niño podría haber causado un desastre si la utilizaba. Todo quedó incautado en el marco de la causa que lleva adelante el juez Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En el marco de esta causa por portación ilegítima de arma de uso civil se tomará declaración a la madre del menor y el fiscal también dispuso identificar al tío del niño, quien fue indicado como propietario del arma y llamado ahora a certificar documentación y permiso para su tenencia.