El fiscal general de Mar del Plata, Daniel Adler, ordenó investigar a policías por los saqueos. Consideró que efectivos policiales habrían actuado en connivencia con “agitadores civiles”. Solicitó a la fiscalía de primera instancia que intervenga por supuesta “asociación ilícita agravada y sedición en concurso real”.

En base a esa situación, para Adler “las acciones descriptas constituyen delito de asociación ilícita agravada (art. 210 y 210 bis) y sedición en concurso real (art. 229)” del Código Penal. A la vez, requiere al Fiscal Federal de primera instancia de ese distrito federal “la inmediata investigación de los crímenes descriptos, conforme las pautas antes enunciadas”, al tiempo que solicita que promueva “el cese de las acciones delictivas de acuerdo a las prescripciones legales”.

En este contexto, los policías bonaerenses de Mar del Plata que se mantenían autoacuartelados en demanda de una recomposición salarial levantaron anoche la medida y volverán a sus funciones habituales, informó por Continental Marcelo Pasetti, subdirector del diario local La Capital. En Magdalena Tempranísimo, informó que, al finalizar la conferencia entre los sublevados y los funcionarios del Estado bonaerense, Matzkin y los funcionarios fueron apedreados por familiares de efectivos pertenecientes a la comisaría 1a.