El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, decidió ser el protagonista excluyente del armado del acto del 17 de octubre, día de la Lealtad peronista, y fecha legendaria del partido de gobierno. Buscará utilizar el evento como trampolín de campaña para recuperar protagonismo.

Para ello, estaría buscando adhesiones entre gobernadores, intendentes y líderes sindicales, para lograr una convocatoria que pueda considerarse un éxito. 

Lógicamente, también recurrirá a quienes mas movilizan en estos tiempos: los movimientos sociales, especialmente el Movimiento Evita y Barrios de Pie, que tienen funcionarios de alto rango en el gobierno, los mismos que amenazaron con movilizarse en respaldo al presidente Alberto Fernández, en medio de la crisis con la vicepresidenta, post PASO.

La idea de Manzur es que justamente Alberto, sea el único orador y principal protagonista del evento partidario, para devolverle cierta centralidad y protagonismo al titular del Ejecutivo Nacional, que se encuentra algo desplazado desde aquél entredicho con Cristina.