Varios colegios de la Capital Federal siguen tomados por sus alumnos, que se movilizarán esta mañana a la Legislatura.

Por Continental, el secretario general de ADEMYS señalo que la ciudad de Buenos Aires “atraviesa una crisis educativa”.

Manuel Gutiérrez exhortó al Gobierno porteño a “dar soluciones a los reclamos, en vez de responsabilizar a los chicos que participan de las protestas”.

Ante la insistencia del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en que, si las tomas continúan, el ciclo lectivo se extenderá durante las vacaciones de verano”, el docente recalcó que “los días de clase se pueden recuperar”, pero reclamó “a cambio respuestas concretas”.

“Los días de clase se pueden recuperar, los docentes de por sí deben ir hasta el 31 de diciembre. El tema es que se presenten las obras. No dan respuestas concretas y encima castigan a los chicos poniéndolos en el marco de la ilegalidad, como en las peores épocas. Eso no ayuda a resolver el conflicto. Hay que sentarse a la mesa y resolver el conflicto”, planteó.

En Magdalena Tempranísimo, fustigó que la gestión macrista haya “judicializado la protesta. Eso no ayuda a la solución del conflicto”.

Además, remarcó que “no hubo incentivación partidaria en las manifestaciones estudiantiles”.

“Acá hay un problema edilicio que no fue resuelto. Pasaron casi tres años de que asumió este gobierno y las cosas están igual. El Gobierno debería asumir lo que corresponde y dejar de culpar a los chicos. Veintidós escuelas tomadas y cuarenta y cinco mil docentes de paro hablan de algo más extendido (que un simple gesto de activismo político)”, alertó.

E insistió en que “nuestro deber es dar clases. No representaría un problema legal para los docentes dar clases hasta el 31 de diciembre y en febrero”.