Hay cierta ansiedad en sectores del PRO y en algunos medios sobre el lanzamiento del libro del ex presidente Mauricio Macri, que se producirá mañana, a las 18 hs. en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. El libro ya vendió 55 mil copias en la preventa y promete ser un best seller.

Es dificil creer que Macri quiere hacerse rico vendiendo libros. La idea es reposicionarse políticamente, generar espacios para presentaciones públicas reiteradas y recuperar su imagen ante la gente, por cierto, sensiblemente deteriorada, al punto de ser el político con peor imagen del país, según todos los encuestadores.

En síntesis, la misma idea, calcada, que tuvo Cristina Fernández de Kirchner con su libro "Sinceramente", que le abrió en 2019, las puertas a una movilización constante y un recupero de la escena pública.

El problema de la idea macrista, es que es repetida. Y no se la copiaron a Napoleón o a Alejandro Magno, sino a Cristina que la ejecutó hace solamente dos años. Es difícil creer que una estrategia copiada a su acérrima rival, con tan poco tiempo entre una y otra, vaya a resultar.

Pero la política argentina es indescifrable y nunca se sabe. Lo cierto es que Macri va a intentarlo, se juega todo a que su libro "Primer Tiempo", le genere la chance de jugar un "Segundo Tiempo", que todo indica, hoy tiene negado por los propios ciudadanos.