La madre de Kevin Sedano, el adolescente de 14 años que murió en 2002 tras ser atropellado por un auto en Vicente López, inició una protesta en los tribunales de San Isidro para que se ordene la detención del conductor condenado por matar a su hijo.

El acusado, Eduardo Sukiassian, fue condenado a una pena efectiva de tres años por homicidio culposo, pero sólo cumplió dos meses porque las juezas María Coelho y Mónica Tisato, permitieron la morigeración de la pena.

En Antes que Mañana, la presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Vivian Perrone, explicó que “quisiera poder cerrar un capítulo. Es difícil aceptar que por la muerte de un hijo condenaron a Sukiassian a tres meses de pena. Lo que no acepto es que esa pena se convirtiera en dos meses”.

“A él le rechazaron toda apelación y se resolvió que (el sentenciado) tiene que finalizar su pena”, subrayó Perrone y explicó que los tribunales ‘patean’ la responsabilidad para volver a detenerlo.

“Pasaron la causa a la Cámara de los tribunales para que alguien decida quién debe apresar a Sukiassian. Ésta tiene tres días para resolver la situación”, agregó la madre de Sedano.