Este jueves, se reúne la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores. Está previsto que el cuerpo manifieste su rechazo a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien calificó a la Argentina como “colonialista”.

En tanto, por Continental, el diputado radical Oscar Aguad subrayó la necesidad de “mejorar la relación con los países de la región para sumar aliados para recuperar las Malvinas”.

“Si nosotros queremos en serio discutir el tema de Malvinas, tenemos que dejar de pelearnos con Brasil, con Uruguay, con Chile, tenemos que conseguir aliados en esta cruzada, es bueno lo que hizo Latinoamérica con relación a prohibir que barcos de bandera malvinense atracaran en los puertos latinoamericanos, pero hay que seguir avanzando, lograr que Chile paralice los vuelos que van hacia Malvinas, tratar de hacer un embargo económico a las islas, esto es pasar la barrera de la retórica”, planteó en Magdalena Tempranísimo.

Sobre las críticas que recibió por sus contactos con dirigentes del PRO por parte de algunos de sus principales correligionarios, opinó que son “producto de algunos radicales que quieren eludir el debate, que tiene que ser fundamental en el radicalismo. Entonces prefieren etiquetar a algunos dirigentes que no piensan igual con ciertas posturas políticas, ideológicas, yo en realidad no contesto”, cerró.